Este fin de semana en el municipio de Arauca se impusieron cinco órdenes de comparendo por manejar en estado de embriaguez.

26 de diciembre de 2022.- Durante el fin de semana de Navidad la seccional de Tránsito y Transporte llevó a cabo planes preventivos para evitar que las personas manejaran bajo los efectos del alcohol. Los puestos de control, donde se realizaron las pruebas de alcoholemia y se verificaron el porte de la documentación correspondiente, estuvieron ubicados en puntos estratégicos de la ciudad capital.

El director del Instituto de Tránsito y Transporte, Merardo Tovar Altuna, informó que entre el sábado 24 y domingo 25 de diciembre de 2022 se realizaron 26 órdenes de comparendo y cinco fueron por manejar bajo los efectos del alcohol, además se les inmovilizaron sus vehículos.

Tovar Altuna recordó que la Alcaldía del municipio de Arauca expidió el decreto 122 y en su artículo 6 menciona que se prohíbe el tránsito de toda clase de motocicletas desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1ero de enero respectivamente.

Además resaltó que durante esta importante fecha no hubo accidentes que lamentar, por lo que hace un llamado a la comunidad a acatar las normas de tránsito e informó que el equipo de planes y movilidad del ITTDAR ejecutará las socializaciones correspondientes sobre campañas de alcoholemia, donde se busca sensibilizar a los actores viales.

“El primer llamado que le hacemos a los araucanos es a contribuir con las medidas de prevención para tener unas navidades seguras”, indicó el director del ente de Transporte.

Junto a las autoridades de tránsito también se han dado recomendaciones para aquellos ciudadanos que saldrán del municipio, recordándoles la importancia de portar su kit de carretera, tener sus papeles al día, respetar las señales de tránsito y cumplir los límites de velocidad.

Estos operativos se hacen con el fin de garantizar la seguridad y el buen desplazamiento de los ciudadanos y visitantes durante esta época.