Arauca, 12 de diciembre de 2022.- 39 comparendos por infracción al código nacional de tránsito y 8 por alcoholemia es el balance que dejaron los operativos realizados por las autoridades de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional este fin de semana en diferentes puntos de la ciudad de Arauca.

Así lo manifestó el director del Instituto de Tránsito y Transporte Merardo Tovar Altuna, quien explicó que entre el viernes 9 y domingo 11 se llevaron a cabo diferentes procedimientos de seguridad y tránsito con el fin de verificar antecedentes judiciales y documentos de los vehículos, así como controles de tránsito.

También detalló que se produjo un accidente el pasado viernes 9 de diciembre en la carrera 16 con calle 19 en donde un vehículo tipo motocicleta conducido por un adolescente de 17 años resultó con traumas en la región de la pelvis y hematomas en la espalda, al impactar con otra motocicleta cuyo copiloto tuvo fractura en la tibia. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía de Arauca.

De acuerdo a las autoridades la posible hipótesis fue la impericia de ambos conductores así como el desobedecer las señales de tránsito.

Tovar Altuna informó que estos procedimientos se continuarán realizando durante todos los días de la semana y el fin de semana, esto con el fin de garantizar el correcto uso del espacio público, así como evitar maniobras peligrosas o el exceso de velocidad por parte de los conductores.

Desde el Instituto de Tránsito se realizan constantemente sensibilizaciones para promover el buen comportamiento de los conductores y el respeto a las señales y normas de tránsito en los diferentes actores viales para así disminuir los accidentes y muertes en las vías del municipio de Arauca y su zona rural.