11 órdenes de comparendos por embriaguez y un accidente de tránsito durante las fiestas de Arauca

Arauca, 9 de diciembre de 2022.- Durante el desarrollo de las Ferias y Fiestas de Santa Bárbara de Arauca que se realizaron del 2 al 8 de diciembre, se presentó un siniestro vial en toda la ciudad y se impartieron 47 órdenes de comparendo. Igualmente las autoridades instauraron puestos de control, supervisando la seguridad vial de quienes disfrutaron las festividades.

El director del ente de Transporte Merardo Tovar Altuna, expresó que estos índices son resultado de la acción interinstitucional sumada a la buena conducta de los araucanos y explicó que, “continuarán trabajando con el propósito de brindar seguridad y calidad de vida a los araucanos.

Logramos la disminución en los índices de accidentalidad, lo que quiere decir que venimos haciendo bien la tarea de la cultura ciudadana”, dijo el funcionario, quien resaltó que la sana convivencia fue garantizada también con medidas como los puestos de control en diferentes puntos de la ciudad de Arauca así como alrededor de la zona donde se desarrollaron las actividades.

La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informaron de un accidente vial registrado el pasado lunes 5 de diciembre, registrado en la carrera 18 con calle 18 en el municipio de Arauca, la conductora de la moto presentó fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, siendo trasladada inmediatamente al hospital SanVicente de Arauca; entre tanto el conductor del automovil resultó ileso.

De acuerdo a las autoridades el conductor del vehículo tipo automovil omitió la señal de pare y colisionó con la motocicleta que tenía la vía.

En las festividades se realizaron 47 órdenes de comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito, de los cuales 11 fueron por infringir la norma F, que es conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas, destacando que en todos los casos por alcoholemia el vehículo será inmovilizado y dependiendo del grado obtenido por la prueba de alcoholemia será el valor de la multa.

En el transcurso de esos días en los puestos de control se verificaron la legalidad de los vehículos, porte de documentos, uso de elementos de protecció, entre otros.

El ITTDAR de la mano con la seccional de Tránsito y Transporte hicieron total presencia en las vías para brindar el respaldo en el resguardo de la seguridad de propios y visitantes que disfrutaron de las fiestas de Arauca.