El Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca a través de la resolución 2.331 informa a la comunidad que con motivo del día de la Araucanidad, la carrera 19 conocida como la avenida ciudad de Arauca desde la calle 24 (caño Córdoba) hasta la calle 15, permanecerá cerrada.

Por otra parte y en aras de llevar a cabo la Cabalgata y la procesión en honor a la patrona Santa Bárbara, el día 4 e diciembre a partir de las 7:00 a.m. y mientras dure el evento, se ordena el cierre temporal de las siguientes vías:

Redoma del hospital, tomando la avenida Rondón, hasta la calle 31 tomando todo el malecón ecoturístico hasta llegar a la DIAN, para tomar la carrera 20 hasta el parque Caldas.

Suben el puente en contravía hasta la carrera 24 para tomar toda la avenida ciudad de Arauca hasta la calle 15, bajando hasta la carrera 20 hasta la catedral Santa Bárbara, tomando toda la carrera 20 hasta la calle 24 para tomar nuevamente la avenida Ciudad de Arauca hasta la calle 15 con carrera 20, doblando en contravía hasta la calle 14 con sentido al cementerio para tomar vía La Granja y llegar hasta el caballo blanco para finalizar en la manga de coleo Chapín Bello.

El director del ITTDAR, Merardo Tovar Altuna recuerda a los ciudadanos no conducir en estado de embriaguez, proteger su vida y promover el respeto en las vías.