El Instituto de Tránsito siempre estuvo acompañado de la seccional de Tránsito y Transporte.

Arauca 28 de noviembre de 2022.- Con una reducción del 70% por ciento de accidentes de tránsito durante la XXXVII Feria Agropecuaria, el Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca realizó un balance positivo en estos días de Feria del 24 al 27 de noviembre de 2022.

De acuerdo con cifras de la dependencia, durante los días de celebración se presentó un solo accidente con dos lesionados el cual no estuvo directamente relacionado a la Feria, teniendo una reducción considerable en comparación con las cifras de 2021.

En materia de comparendos se realizaron hasta el domingo 27 de noviembre 64 órdenes de comparendos siendo siete de ellos por alcoholemia aplicándole la infracción F referida a conducir bajo la influencia del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas. De estos siete comparendos por alcoholemia, seis de ellos no contaban con licencia de conducción, lo que representaba un riesgo para los actores viales.

El resto de comparendos fueron por no contar con el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, no tener revisión tecno mecánica y no contar con licencia de conducción además de otras infracciones.

El director del ITTDAR Merardo Tovar Altuna explicó que, “la implementación del convenio interadministrativo entre el Instituto de Tránsito y la Policía de Tránsito ha dado balance positivo en la comunidad araucana.

Hemos logrado tener un impacto muy positivo entre la ciudadanía en general; conductores, motociclistas, y peatones, han tomado conciencia sobre el riesgo de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol», señaló Tovar Altuna.

Así mismo durante los cuatro días de la Feria Agropecuaria el ITTDAR tuvo un strand en donde brindó recomendaciones, se acompañó de los muñecos foto multa y semáforo que compartieron con los niños que hacían presencia en la plaza de Ferias, así como el bus de la movilidad, donde pequeños y adultos se tomaron su respectiva foto.

«Hasta el momento el balance es muy bueno, si se tiene en cuenta las circunstancias especiales que nos plantea un evento como la Feria Agropecuaria pues tenemos un mayor número de vehículos circulando en la ciudad capital”, indicó el director del ente de transporte.