Nuevamente la implementación de operativos de control y las medidas efectuadas para reducir la accidentalidad, arrojaron resultados positivos en materia de movilidad durante la semana de receso escolar y puente festivo de octubre en el municipio de Arauca.

El director del ente de Transporte, Merardo Tovar Altuna, informó que un solo accidente vial se produjo durante la semana de receso escolar y puente festivo comprendido, el cual se produjo el pasado domingo 16 de octubre, dejando un saldo de una persona herida, en hecho ocurrido en la calle 17 con carrera 32, en el barrio Villa San Juan.

“Los siniestros viales pueden evitarse, reiteramos el llamado a respetar señales de tránsito, a no consumir alcohol o sustancias psicoactivas, a acatar los límites de velocidad. La seguridad vial es una responsabilidad compartida y requiere el compromiso de todos los actores viales”, enfatizó, Tovar Altuna.

El mayor Emmanuel Bolívar de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento, reportó que se realizaron diferentes puestos de control en la carretera nacional con el fin de brindar seguridad a todos los actores viales, además, con las patrullas que recorrieron las calles de la ciudad capital con el objetivo de fortalecer y promover la seguridad vial.

Durante esta semana de receso escolar y puente festivo se impartieron 59 órdenes de comparendo por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito.