Como parte de la política de seguridad integral, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca, así como autoridades del orden departamental y municipal dieron inicio a la campaña vial por receso escolar, desde este viernes 7 y hasta el próximo lunes 17 de octubre de 2022.

Disminuir la siniestralidad en las vías, tener respeto por las normas de tránsito, realizar pausas activas en trayectos largos para evitar el micro sueño fueron algunas de las recomendaciones realizadas por el coronel Gustavo Adolfo Blanco Niño, comandante (e) del Departamento de Policía – Arauca.

En la actividad también le sugirieron a los conductores usar el #767 opción 2 donde se puede verificar en tiempo real, el estado de las vías e informar a la Policía Nacional sobre cualquier novedad que observen en las carreteras del Departamento.

Entre tanto, Sergio Marín, director encargado del ITTDAR señaló que estas actividades buscan generar cultura vial, cambios de hábitos, conductas y comportamientos para salvar vidas y así disminuir la accidentalidad. “Esperamos que esta semana sea una oportunidad para disfrutar en familia, siempre respetando las señales de tránsito, así como las normas viales”.

César Valderrama, secretario de Gobierno municipal quien también estuvo en la actividad, hizo un llamado a todos los conductores para que verifiquen el estado mecánico de su vehículo: revisen llantas, frenos, luces, limpia parabrisas y demás elementos de seguridad, así como hacer una lista de chequeo de todos los documentos que garanticen que el automóvil puede transitar de manera correcta.

El lanzamiento de la campaña se realizó en la vía nacional que de Arauca conduce a Caño Limón, en donde entregaron además material de apoyo para los conductores con recomendaciones de seguridad al momento de manejar.