Empresas venezolanas de transporte que cubre ruta a Cúcuta incumplen acuerdo. Policía reforzará los controles para hacer cumplir el decreto que reglamenta su movilización.

Actualizado 2006-09-19 15:46:52

ARAUCA. Sorprendidos se mostraron las autoridades de Policía de Tránsito de la capital araucana, tras conocer que los vehículos que cubren la ruta Arauca-Cúcuta no están cumpliendo lo dispuesto en el decreto 0044 del 30 de mayo del 2006.

Según el subintendente Javier Rodríguez Sinistera, comandante de la Policía de Tránsito en Arauca, las empresas de transporte venezolanas, están recogiendo pasajeros en sitios no autorizados, salen sin los debidos requisitos como el conduce, el cual se adquiere en el Terminal de Transporte y que los mismos usuarios se están prestando para violar la norma.

 

“Es difícil controlar esta problemática, porque los taxis colombianos llevan los pasajeros hasta el sector del Amparo en Venezuela y allí son recogidos por los taxis blancos que los movilizan hasta Cúcuta”, dijo Rodríguez Sinistera.

 

Otros según el Subintendente, al momento de salir hacia Venezuela argumentan que se encuentran de vacaciones, quedando las autoridades si rango de acción  para multarlos o tomar las medidas respectivas.

 

“Pondremos más personal en el puente Internacional el cual exigirá el conduce y aumentaremos el control para los taxis amarillos de servicio individual que trabajan en Arauca”, aseguró el comandante de Tránsito.

 

Frente a esta situación la directora del Instituto de Transito, Elsa Medina Riveros hizo un llamado de atención a todos los usuarios del servicio para que se desplacen hasta el Terminal en el momento de viajar hacia Cúcuta, solo así se les garantiza la seguridad a los pasajeros incluyendo los servicios médicos en caso de presentarse un accidente de transito.

 

Noticias

gob en linea Consultasministerio Nota Importante En cumplimiento a lo dispuesto en el Estatuto departamental de Rentas, el Instituto de Tránsito y Transporte ha recordado a los propietarios de Vehículos Automotores matriculados en Arauca, que quienes cancelen el mencionado tributo, los primeros meses del año obtienen favorables beneficios. gob en linea

Instituto de Transito y Transporte Departamento de Arauca © 2006 - 2014