EL Director de Tránsito y Transportes se reunió con transportadores de Arauca y Apure.

Actualizado 2007-02-19 08:02:34


Actualizado 2007-02-19 08:02:34

Arauca... Con el fin de informar sobre las medidas que se adoptarán por partes de las autoridades de Tránsito con miras a garantizar la aplicación de medidas estipuladas en el Decreto 044 del 30 de mayo de 2006, el cual reglamenta el traslado de las operaciones de las operaciones de las empresas de transporte publico que prestan el servicio por vías venezolanas hasta Cúcuta a la Terminal de transportes terrestre del municipio de Arauca, el Director del Instituto de Tránsito y Transportes, Lic. Carlos Eduardo Pinilla, se reunió con las empresas de transporte venezolano y las empresas de servicio urbano e intermunicipal del Departamento.
En dicha reunión participaron además la Secretaria de Gobierno Municipal, Dra. Miriam Cristiano, el Secretario de Gobierno Departamental Juan Carlos Jaimes Poblador y el Comandante de Policía de Tránsito.

Las medidas que se harán cumplir por parte de las autoridades están las siguientes:

Todas las empresas de transporte público de pasajeros que prestan el servicio hacia la República de Venezuela, deben trasladar sus oficinas a las instalaciones de la Terminal de transporte terrestre del municipio de Arauca y operar desde dicho Terminal.

Todo vehículo de servicio público debe portar el CONDUCE, expedido por la administración del Terminal de transporte.

Se prohíbe a las empresas que cubren la ruta desde Arauca hacia Venezuela y con destino final Cúcuta, expedir y vender tiquetes o planillas de viaje fuera de las oficinas de la Terminal de Transporte.

Les queda prohibido a estas empresas transportar pasajeros en vehículos de placa particular.

Las busetas de transporte Páez y Cotransguas, solo podrán recoger pasajeros en los paraderos autorizados.

A partir del 1 de marzo, las oficinas de encomiendas de estas empresas deben operar de igual forma desde la Terminal de transporte.

No se permitirá el parqueo de vehículos de servicio público venezolano frente a los sitios donde vienen funcionando sus oficinas en el centro de la ciudad.

No les está permitido a los vehículos de transporte público venezolano dejar pasajeros en cualquier sitio ni llevarlos a sus casas o sea prestar servicio público urbano.

La Policía de tránsito y las autoridades de Tránsito extremarán los operativos para hacer cumplir estas medidas con miras a garantizar el trabajo, la sana competencia y la seguridad en la región.

Noticias

gob en linea Consultasministerio Nota Importante En cumplimiento a lo dispuesto en el Estatuto departamental de Rentas, el Instituto de Tránsito y Transporte ha recordado a los propietarios de Vehículos Automotores matriculados en Arauca, que quienes cancelen el mencionado tributo, los primeros meses del año obtienen favorables beneficios. gob en linea

Instituto de Transito y Transporte Departamento de Arauca © 2006 - 2014